
21 Ene Más allá del sueño, introducción a los viajes chamánicos…
Una visita al corazón de tu espacio sagrado…
Todos tenemos en nuestro interior la capacidad de viajar a otros mundos. Cada noche, realizamos fantásticos viajes en forma de sueños. Esos otros mundos abren perspectivas oníricas ilimitadas… Todo parece posible. La información recibida es rica en símbolos, fácil de descifrar y especialmente favorable para el total desarrollo del subconsciente.
En el mundo onírico chamánico, los viajes a otros mundos se realizan con fines específicos y precisos… Por ejemplo, para obtener una cura o una respuesta concisa a un problema específico. Nada se deja al azar. Puedes comenzar tu viaje al Espacio Sagrado personal y luego dejarte guiar, según tu intuición.
Tu espacio sagrado personal…
¿Cuentas con un espacio sagrado personal para relajarte o meditar? Puede ser una zona concreta de un lugar por el que te gusta pasear… Un bosque, un espacio verde, una roca, un árbol cerca del cual te sientas bien… A veces una zona verde de tu jardín. También puede ser un lugar en ti, en tu interior. Esto es lo ideal, ya que te evita tener que desplazarte.
Puedes crear tu propio Espacio Sagrado dentro de ti y utilizarlo como santuario para el retiro, la relajación, la meditación y la renovación de tu energía espiritual.

El lugar que elijas de forma imaginaria puede ser un lugar que conozcas, un lugar que hayas visitado. Un lugar donde te sientas seguro, donde puedas refugiarte. Cuanto más visualices este lugar mentalmente, más real te parecerá y más lo verás como cierto.
Intenta percibir los olores, los aromas, captar y escuchar los silencios y los sonidos, sentir la textura, el material, el tacto de las yemas de los dedos. Debes disfrutar de ese lugar. Tienes libre acceso a él, siempre que lo necesitas. Tú lo controlas, tú lo gestionas, solo tú te impones límites.
Este lugar es un fantástico punto de partida para embarcarte en el más bello de los viajes.
Visualiza tu espacio sagrado…
Antes de emprender un viaje en sueños, practica la visualización de tu propio espacio sagrado. Es un espacio único. Te pertenece, y solo pueden entrar quienes tú invites.
Cuanto más visualices tu Espacio Sagrado, más se materializará y se hará realidad en tu mente. De esta manera, podrás llegar ahí muy fácilmente. No dudes en decorarlo para hacerlo aún más bello, para darle forma a tu imagen, según tus gustos.

Es imprescindible que te sientas bien allí y lo adoptes como el más bello de los refugios… Un refugio para tu alma, para tus pensamientos, para tus Sueños.
Cómo entrar y salir de tu espacio sagrado…
Antes de construir tu Espacio Sagrado e ir allí, debes estar en paz contigo mismo, con el mundo que te rodea. Mantén la mente abierta, los sentidos alerta y respira lenta y profundamente.
Tus problemas y preocupaciones desaparecen, te relajas por completo, te invade una tranquilidad suave y sosegada.
En el momento en que estés en total relajación, imagina que tu cuerpo espiritual abandona tu cuerpo físico. Tu cuerpo espiritual es hermoso, radiante, sólido y perfectamente real. Está conectado a tu cuerpo físico por un simple halo de luz azulada.
Colócate por encima y observa hacia abajo, antes de comenzar tu Viaje.
Elabora un Ritual de entrada y salida y, de vez en cuando, otórgale a tu Espacio Sagrado una ofrenda como muestra de tu gratitud profunda y sincera.
Imagina una puerta virtual que te brinda el acceso. Puede ser un gran círculo de luz que cruzas, como una barrera del tiempo. Este círculo luminoso te brinda acceso a tu Espacio Sagrado.
Una vez dentro, asegúrate de que todos tus sentidos estén alerta. Desde la suavidad del viento hasta el calor de los rayos del sol, pasando por el aroma de la tierra, el crujido de las hojas de los árboles y el canto de los pájaros… Cada detalle cuenta.
Y cada detalle percibido te acerca a la inmensidad del mundo y del universo. Debes volverte uno con la naturaleza y el espacio que te rodea.
En cuanto te sientas bien, respira profundamente cinco veces antes de entrar en tu interior. Concéntrate en lo que vas a hacer en tu Espacio Sagrado. Formula el propósito de tu Viaje en voz alta.
Enciende una vela blanca y no dudes en quemar un poco de incienso. Mira fijamente la llama de la vela y entra a descubrir los aspectos más ocultos de tu ser interior, en tu Espacio Sagrado.
Cuando sientas que es hora de irte, agradece y promete volver. Vuelve a la entrada, realiza tu Ritual de salida y atraviesa el círculo de luz para volver a entrar en tu cuerpo físico y regresar al mundo real.
La energía y los viajes…
Propio del chamanismo, la práctica del Viaje permite definir mejor los problemas, definir mejor las dificultades, aliviar, sanar descubriendo remedios… Relajarse y encontrar la armonía y la paz con uno mismo.
El viaje te invita a entrar en otro mundo. Un Mundo que tú creas, que moldeas según tus sentimientos, tus deseos, tus anhelos conscientes o inconscientes. Un lugar maravilloso donde se está en total simbiosis con las leyes ancestrales de la naturaleza y el universo. Entonces sientes que entra en ti una energía increíble, la energía vital, la energía universal…

La red espiritual de la vida en la Tierra abarca a los seres humanos, los animales, las plantas, los minerales y el agua. Todos están fundamentalmente vinculados por la Energía Vital y ella los rodea, los constituye, los anima. Todo es vibración, impulso y ritmo, según un orden establecido en perfecta armonía con el conjunto de la creación.
A medida que te esfuerces por convertirte en un Ser más receptivo al espíritu universal, te sintonizarás con la Energía secreta de la Tierra y del cosmos. Podrás acceder a la comprensión más profunda de la vida. Entonces encontrarás más fácilmente tu lugar y tu camino, para alcanzar tus verdaderos objetivos personales dentro del vasto esquema de la creación, según el orden universal de las cosas.
El Mundo, la Tierra y el Universo no son más que un Todo. Este Todo no es más que un gran Todo. Inmenso y sin límite. Poder conectarte con eso es extraordinario, sensacional y absolutamente fuera de lo común.
Ve más allá de tu espacio sagrado…
Emprender un Viaje significa ir más allá de tu Espacio Sagrado, ya sea al Inframundo o al Mundo Superior.
El inframundo: es un espacio hermoso. No es un lugar sombrío y oscuro. La temperatura es cálida y la luz es suave y agradable. Imagínalo, dale forma según tus deseos. Detalla todos los aspectos de ese Espacio que te acoge magistralmente, para tu más profunda paz.
El Inframundo representa los recovecos interiores del individuo. Un espacio de aventura y desafío, como manifestación de tus propios miedos y dificultades en la vida real, que enfrentas hacia adentro, hacia abajo. Encuentras la fuerza para enfrentarte a tus miedos, a tus ansiedades. Luchas contra ellos y sales victorioso.
Es una prueba que puede parecer difícil, incluso delicada y sutil. Sin embargo, es totalmente indispensable para tu bienestar, para el retorno de tu paz interior, para tu amor a ti mismo.
El viaje al Inframundo se realiza con el objetivo de encontrar soluciones y obtener conocimientos. Las soluciones encontradas, los determinados caminos a seguir, las ideas, se comunican rápidamente a tu yo consciente, porque es un Viaje al corazón de ti mismo. Hazte las preguntas adecuadas. Obtendrá las respuestas correctas. Este es el lugar adecuado para eso.
Tan pronto como sea posible, entra en tu Espacio Sagrado personal y luego imagina una cascada, una cueva, un pozo, una puerta o un portal al Inframundo. Puedes llevar un Objeto o Animal de poder contigo. Lleva ese objeto favorito a tu Espacio Sagrado personal y colócalo en un lugar seguro.
Piensa en ese objeto tan querido para ti, ese Animal que te protege. Te tranquiliza. Luego prepárate para enfrentarte a la verdad y para conocer revelaciones sorprendentes.
El Mundo Superior: es un espacio ilimitado y cálido, inundado por una luz suave, azulada y muy tenue. Un lugar propicio para la reflexión, para los pensamientos regeneradores. Reinan ahí la plenitud, la calma y la serenidad.
El Mundo Superior se asocia con la parte más elevada del ser interior, el espíritu, el alma. Es un lugar sagrado donde se busca inspiración, comunión y comunicación con otros espíritus y entidades espirituales superiores. Se produce un intercambio de información y un verdadero enriquecimiento de los conocimientos.
Tan pronto como sea posible, entra en tu Espacio Sagrado personal y luego imagina un agujero en el cielo, una montaña, un árbol que apunta hacia arriba, una escalera, unos escalones que llevan al Mundo Superior.
Vinculado al yo superior, solo puedes alcanzar el mundo superior avanzando hacia arriba. Una vez dentro de tu Espacio Sagrado personal, conecta con tu Alma, tu parte más elevada, sabia y espiritual.
También puedes llevar contigo un Objeto o un Animal de Poder. Lleva este Objeto favorito a tu Espacio Sagrado personal y colócalo en un lugar seguro. Tu animal de poder será un valioso aliado para ti.
Piensa en ese objeto tan querido para ti o en ese animal que te acompaña, te tranquiliza. Recibe conocimiento, luz y energía. Nútrete de esa ciencia y lánzate a descubrir nuevos territorios, nuevos valores, esenciales para tu bienestar espiritual.
Enriquécete con la más bella riqueza interior. Así podrás comunicar tus nuevos conocimientos y perpetuar así la cadena del Conocimiento.
El saber como valor esencial del conocimiento.
Viaja al Inframundo, viaja al Mundo Superior… En todos los casos, estos Viajes serán experiencias nuevas para ti y te darán una verdadera sensación de plenitud. Tanto es así que querrás «viajar» cada vez más.
Así que regálate ese placer en cuanto puedas y «viaja» sin moderación.
Viajar por cuenta ajena:
Para reforzar los lazos con un ser querido, o para crear un vínculo con una persona concreta, puedes emprender un Viaje en su nombre.
Emprender un viaje no es necesariamente fácil para todos. Ciertas afecciones, la mayoría de las veces relacionadas con emociones negativas, impiden a veces viajar y obligan a la persona directamente afectada a posponerlo o incluso a cancelarlo. Por lo tanto, es posible viajar en lugar de una persona.
En ese caso, mostrarás objetividad y tendrás la retrospectiva necesaria para realizar el viaje. Así tendrás muchas más posibilidades de alcanzar el objetivo de este Viaje y que la operación sea un éxito.
Por ejemplo, viajar para encontrar una parte del alma es emocionante, un reto maravilloso, colorido y rico en espiritualidad. No dejes que nada te detenga. El objetivo de este viaje es volver a poner en el buen camino la parte del alma o del espíritu que se ha visto significativamente afectada por un trauma para que la persona afectada pueda recuperar la paz, la calma y la serenidad.
A veces nuestra alma se separa, se dispersa cuando caemos en la confusión, cuando ocurren acontecimientos delicados. Entonces nos encontramos «perdidos» ante la realidad de la vida. Por lo tanto, «recoger los pedazos» se convierte en algo crucial.
Este es el papel y el propósito de este tipo de Viaje. «Sanar» al ser elegido y acompañarlo espiritualmente en un proceso de convalecencia.
Es una empresa difícil. Durante ese Viaje en busca del alma de la otra persona, el camino puede no ser muy claro, la dirección a seguir no está perfectamente definida… Pero ármate de paciencia, continúa, y llegarás a la meta final: el éxito.
Cuando haces un Viaje por cuenta ajena, debes primero compartir una serie de ideas comunes con esa persona, debes estar en comunión espiritual con ella.

Te debes preparar: la persona en cuestión debe estar cerca de ti durante el viaje. Antes de «partir», siéntate con la persona y tómale la mano durante unos diez minutos. Permanece en silencio y siente su energía fluyendo por todo tu cuerpo. Transmítele tu energía. Dale tu fuerza.
A continuación, realiza el Ritual de entrada a tu Espacio Sagrado. Respira profundamente y relájate perfectamente. Entra en tu cuerpo espiritual y acude a tu Espacio Sagrado.
Puedes invocar a tu animal de poder o llevarte tu objeto favorito. Serán tus aliados. Como estás actuando en nombre de otra persona, te dirigirás al Mundo Superior. Una vez que hayas entrado en el Mundo Superior, localiza la parte principal del alma de la persona por la que viajas.
Comprueba hasta qué punto esa alma está afectada, disminuida o debilitada por los últimos acontecimientos o, por el contrario, si ya está «sana». Comienza a buscar la parte faltante y su estado. ¿Está perdida, asustada, solo y deambulando por algún lugar?
Una vez que la hayas encontrado, habla con ella. Pide una explicación de la situación. ¿Por qué ha dejado el alma principal? ¿Por qué está sola y perdida? Explícale dónde debe estar y pídele que te acompañe de vuelta a la normalidad.
La persona para quien actúas básicamente la necesita. Utiliza un tono convincente. No te vayas sin ella. Llévala de vuelta al lugar correcto, donde pertenece, y asegúrate de que haya encontrado a su alma materna.
Luego regresa a tu Espacio Sagrado, despídete de tu Animal de Poder o guarda tu Objeto Sagrado. Vuelve ahora al mundo consciente.
A continuación, cuéntale lo ocurrido a la persona para quien realizaste el viaje y observa cómo se siente al respecto. Con su consentimiento, no dudes en escribir detalladamente los frutos de esa experiencia única.
Conclusión…
La primera vez que viajes, probablemente sentirás algún tipo de aprensión. No te preocupes. Mantén la serenidad lo más que puedas, en relajación total y libre de emociones. Todo saldrá maravillosamente bien y solo vas a querer repetirlo lo antes posible.
Que tengas felices viajes…
Sorry, the comment form is closed at this time.